Colección de documentales: novedades (mayo 2024)

A continuación ofrecemos el listado de los últimos documentales incorporados a la colección de la Biblioteca en mayo de 2024:

klimtKlimt and The Kiss

«El beso» de Gustav Klimt, pintado en Viena hacia 1908, ha cautivado a los espectadores desde su creación por su misterio, su sensualidad y el brillo de los materiales. Exploraremos en detalle el oro, las artes decorativas, el simbolismo y el erotismo latente de esta pintura con un estudio detenido que nos trasladará a la Viena de principios del siglo XX.

vermeerVermeer: the greatest exhibition

Documental que invita a los espectadores a una visita privada a la mayor exposición que se ha realizado sobre el pintor neerlandés del s. XVII Johannes Vermeer. El Rijksmuseum y el Mauritshuis de La Haya han llevado a cabo una investigación sobre su arte, sus elecciones y motivaciones para sus composiciones, así como el proceso creativo detrás de sus pinturas.

berniniBernini

Ningún artista definió la Roma del siglo XVII mejor que Gian Lorenzo Bernini, trabajando bajo nueve papas y dejando una huella indeleble en la ciudad eterna. No hay mejor lugar para apreciar su talento y genio que en la Galería Borghese en Roma, construido por su primer patrón, el Cardenal Scipione Borghese, donde Bernini reveló su talento para la captura de tensión y drama en piedra.

libresLibres

El ser humano es un perfecto equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Desde hace siglos España ha sido cuna de la Contemplación. Este documental es un viaje al interior del hombre que ha logrado el permiso para entrar y hablar con personas que rara vez pronuncian palabra y lugares que permanecen cerrados para el mundo: los monasterios de clausura.

anselmAnselm

Anselm Kiefer es uno de los mejores artistas contemporáneos. Su pasado y presente se entrelazan para difuminar la línea entre el cine y la pintura, brindando así una experiencia cinematográfica que se sumerge profundamente en el trabajo de un artista y revela el camino de su vida.

roundLe Roundup face à ses juges

A la luz del juicio simbólico de Monsanto celebrado en 2016, Marie-Monique Robin pone de manifiesto la amplitud del escándalo sanitario relacionado con Roundup, el herbicida más vendido del mundo. Una acusación abrumadora, apoyada por los testimonios de víctimas y expertos.

cineLa memoria del cine

Fernando Méndez-Leite es una de las personas fundamentales de la Historia del Cine Español. Su vida y su memoria contiene no solo la narración de nuestra cinematografía, también de la cultura, la política y los cambios sociales que le han ido acompañando. La escritura de sus memorias y de una novela con evidentes resonancias autobiográficas es el momento elegido en este documental para recorrer con él su biografía desde su impresionante memoria.

menusMenus-Plaisirs – Les Troisgros

Fundado en 1930 en el centro de Francia, el restaurante familiar Troisgros ostenta 3 estrellas Michelin desde hace 55 años. Desde el mercado para recoger verduras frescas, hasta una planta procesadora de queso, un viñedo, un rancho de ganado orgánico y el jardín que abastece al restaurante, seguiremos los procesos que sigue una de las instituciones culinarias más prestigiosas del mundo.