«On Broadway» (documental)

«On Broadway» película documental dirigida en 2019 por Oren Jacoby que nos lleva detrás del escenario de los más importantes espectáculos del teatro de Broadway.

El guion nos sitúa en un momento en el que, tras una interrupción de 18 meses debido a la pandemia, comienzan nuevamente las representaciones en vivo.  Mientras el público se prepara para este regreso a los escenarios, un elenco de prestigiosos artistas nos cuenta la última vez que el teatro de Broadway regresó del borde del abismo.

Esta no es la primera vez que Broadway se enfrenta a tiempos difíciles, y ese es el tema central del documental,  que narra los altibajos de las últimas cinco o seis décadas del teatro neoyorquino. Por ejemplo, describe la mala situación de Times Square durante los años 60, 70 y 80 invadida por la delincuencia, los juegos de azar y la prostitución y que casi destruyó Broadway….

La conclusión final del director es que los artistas encuentran la manera de llegar al público y que Broadway siempre sale adelante.