Nuevas revistas-e de Filosofía y Letras

Se han incluido en Sabio las siguientes revistas electrónicas:

Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles: El principal objetivo del BAGE es la difusión, a través de números misceláneos y monográficos, de las investigaciones realizadas por la comunidad geográfica nacional e internacional, tanto académica como profesional, así como por otras disciplinas de las ciencias sociales, ambientales y experimentales interesadas en los procesos territoriales que tienen lugar a diferentes escalas.

Revista de Culturas y Literaturas Comparadas: La Revista de Culturas y Literaturas comparadas está dedicada al comparatismo entendido dentro de los más recientes paradigmas metodológicos como diálogo no reducido a obras literarias en distinta lengua, sino como contacto entre diversos textos culturales. Cada número establece un área temática particular. El principal objetivo de la publicación es ofrecer un espacio de intercambio y profundización de líneas de investigación en el campo del comparatismo.

Revista digital de políticas lingüísticas

Global Journal of Arts, Humanities and Social Sciences: a peerreviewed academic journal. For many years, the journal has been a space to feature the best research of the leading Russian and international scholars in the fields of History of Philosophy, Ontology, Theory of Knowledge, Social Philosophy and other areas. Our editorial policy also involves a strong support of young talented scientists throughout the world. The unique experience and traditions of the school of philosophical thought of RUDN University are embodied in philosophical comparativism, which is the top-priority research area of the journal.

Storie e linguaggi: Il progetto nasce dall’incontro fra studiosi convinti che la ricerca scientifica sia un dovere civico e una necessità sociale, che le discipline umanistiche debbano aprirsi generosamente alle scienze umane e che anche i testi più antichi, lungi da qualunque tentazione “attualizzante”, vadano studiati nel presente in funzione del futuro. La rivista Storie e linguaggi, diretta da Franco Cardini (Istituto Italiano di Scienze Umane, Firenze) e Paolo Trovato (Università di Ferrara), accoglie studi di storia, di filologia e di antropologia culturale con l’auspicio di stimolare un confronto utile non solo per il mondo accademico ma per tutta la nostra società.

nuevasrevistas