Nueva Exposición de Fondo Antiguo: “Instrumentos para la creatividad”

Nueva exposición de Fondo Antiguo con el título “Instrumentos para la creatividad. Utensilios de dibujo y de construcción de los siglos XVII al XX“. Podéis visitarla en el vestíbulo de la Biblioteca Central durante los meses de mayo a septiembre.

Esta exposición presenta un recorrido por una escogida selección de utensilios de dibujo y de construcción de los siglos XVII al XX de la colección de Joaquín Lorda (1955-2016) que él mismo denominaba Atelier, y diversas obras del Fondo Antiguo del Servicio de Biblioteca de la Universidad de Navarra.

Esta es la primera vez que una parte de la Colección del Atelier Joaquín Lorda es exhibida fuera de la Escuela de Arquitectura. Durante su vida el Profesor Lorda, realizaba instalaciones provisionales con sus alumnos, como uno de sus medios innovadores docentes, con el que les hacía introducirse en estas materias, despertando su afición e interés. El Atelier está constituido por un conjunto de valiosos objetos y documentos, ilustrativo de la enseñanza y práctica de la arquitectura en los siglos XVII, XVIII y XIX, así como en el primer cuarto del siglo XX. Se refiere a la labor del arquitecto en Europa, en todas sus fases, reunida metódicamente por el profesor Joaquín Lorda durante varios años de investigación. Una investigación que está siendo continuada por el Grupo ART T&H al que él mismo pertenecía.