Girl with a Pearl Earring

La joven de la perla es una de las pinturas emblemáticas de la Historia del Arte. Este excelente documental provisto de  una cuidada fotografía, busca respuestas a los enigmas que han rodeado la pintura a través de los años: ¿Por qué y cuándo fue pintada? ¿Quién era la modelo?.

Pintada por Johannes Vermeer, esta obra es la joya del museo Mauritshuis en La Haya, y   junto con otras obras clave de la galería constituye el argumento principal de este hermoso documental dirigido por David Bickerstaff.

Con un acceso exclusivo a las obras y a las salas del museo, el director combina extractos de la vida del pintor y planos detallados de los cuadros junto con las interpretaciones de prestigiosos conservadores e historiadores entrevistados para la película.