Nuevos documentales, diciembre 2019-enero 2020

Recogemos a continuación un listado de los documentales incorporados a la colección de la Biblioteca durante los dos últimos meses (diciembre 2019 y enero 2020):

Sara Baras: todas las voces

Película documental codirigida por Rafa Molés y Pepe Andreu que acompañan a la bailaora Sara Baras durante la gira del espectáculo Todas las voces  a través de diversos lugares de España, París, Mexico o Nueva York.

Pavarotti

Documental sobre la vida y carrera del mítico cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti (1935-2007), uno de los mejores tenores de todos los tiempos.

La encrucijada de Ángel Briz

En octubre de 1944, el ejército nazi ocupó la ciudad de Budapest en Hungría, donde inició una persecución en contra de judíos. El diplomático español Ángel Sanz Briz diseñó un plan de ayuda, con el fin de evitar que cientos de personas fueran trasladadas a los campos de concentración.

Cold Case Hammarskjöld

En 1961, el secretario general de las Naciones Unidas, el sueco Dag Hammarskjöld, murió en un misterioso accidente de avión en Ndola, Zambia. Vestido como un auténtico explorador y luciendo un casco de safari, el director Mads Brügger se convierte en investigador para descubrir la verdad sobre aquella extraña muerte.

Los comensales

Una escritora y un director se reúnen con cuatro conocidos actores para hablar de un posible proyecto teatral. Mientras disfrutan de una comida al aire libre, la obra de teatro pasa a un segundo plano, y la conversación se centra en sus vidas, sus almas, sus miedos y sus sueños, como nunca antes lo habían hecho.

Renoir, admirado y denigrado

Esta película, basada en la memorable colección de 181 obras de Renoir de la Fundación Barnes de Filadelfia, examina la dirección divergente al impresionismo que tomó Renoir y los porqués de las extremas reacciones que este cambio sigue provocando hoy en día. Y es que mientras algunos afirman sentir rechazo por sus obras posteriores, otros se sienten embelesados ante ella.

En el vientre materno

Este documental inicia su viaje en el momento de la concepción. Por medio de imágenes generadas por ordenador, podremos acompañar el recorrido del blastocito (embrión de pequeño tamaño) desde la trompa de Falopio hasta el\donde comienza a tejer las primeras células nerviosas.

Ein Deutsches Requiem = Un Réquiem alemán

Excelente versión del requiem alemán de Brahms interpretado por la Berliner Philharmoniker y dirigida por Herbert von Karajan.

Der Fall Collini

Un abogado (M’Barek) decide llevar la defensa de un hombre al que se acusa de haber asesinado a un respetable hombre de negocios de avanzada edad. A medida que profundiza en la investigación del caso, el abogado destapa uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania.

Sea Sorrow

«Sea Sorrow» representa el debut de Vanessa Redgrave como directora de cine, y es una reflexión muy personal y dinámica sobre la crisis mundial actual de los refugiados, a través de los ojos y las voces de los militantes y de los niños, que mezclan el pasado y el presente. El documental es una reflexión sobre la importancia de los derechos del ser humano.

La guerra civil española: documentales inéditos

Una colección de documentales sobre las causas, el desarrollo y las consecuencias del conflicto bélico. Algunas de las películas que se incluyen son: «Documentos de la Cinemateca Gaumont», «La batalla del Jarama» y «La Brigada de Abraham Lincoln».