Documentales online en la colección de la Biblioteca

Te ofrecemos una nueva selección de documentales, incluidos en la colección de la Biblioteca, para poder ver online:

Rocas, lagos, bosques, montañas, …Suiza es un país alpino, y los escenarios protagonistas de este documental son los glaciares, grietas, cuevas heladas y la cúpula submarina de Verzasca, con una fauna única: el jay suizo o Arven, el lince y el bagre albino.

Comenzando con nuestros primeros comienzos en África, Marr rastrea la historia de nuestros antepasados ​​nómadas a medida que se extendieron por todo el mundo y se establecieron para convertirse en los primeros agricultores y habitantes del pueblo. Descubre huellas de manos extraordinarias dejadas en cuevas europeas hace casi 30,000 años y muestra cómo el ingenio humano condujo a inventos que todavía están con nosotros hoy.

Miniserie documental de 12 episodios de una hora de duración cada uno, dirigido por Ken Burns, acerca de la historia del jazz. En el episodio 2 titulado The gift, Ken Burns se centra en la historia del jazz durante los años 1917–1924. Aparecen bandas como la Chicago Jazz, Harlem Renaissance, New Orleans jazz… etc.

Ver reseña

En esta ocasión la ópera de Rossini está interpretada por Teresa Berganza (Rosina), Luigi Alva (el Conde de Almaviva), Hermann Prey (Figaro), Enzo dara (Bartolo), Paolo Montarsolo (Basilio), Stefania Malagú (Berta), Renato Cesari (Fiorello). Acompañados por la Orquesta y Coros de la Scala de Milán y dirigida por  Claudio Abbado.

Además, Leyendo se entiende la gente nos ofrece una recopilación de plataformas desde las que poder acceder a más documentales.