Nuevos documentales incorporados a la colección (mayo 2020)

Recogemos a continuación un listado de los documentales incorporados a la colección de la Biblioteca durante el mes de mayo de 2020:

For sama

La película cuenta la historia de la vida de Waad Al-Kateab a lo largo de cinco años de guerra en Alepo, Siria. Durante estos cinco años se enamora, se casa y da a luz a Sama. Su cámara captura historias increíbles de pérdida, risas y supervivencia mientras Waad decide si huir o no de la ciudad para proteger la vida de su hija.

AnneFrank: vite parallele

Helen Mirren reflexiona sobre la vida de Anne Frank a través de las páginas de su diario. En esta ocasión, la historia de Anna Frank se entrelaza con la de cinco supervivientes del Holocausto, adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir, el mismo coraje: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci.

Honeyland

Hatidze es una mujer cerca de la cincuentena de un pequeño pueblo en Macedonia que cría colonias de abejas en unos cestos hechos a mano que deja escondidos entre las rocas. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla en la capital. Todo es idílico hasta que, de repente, nuevos vecinos se instalan cerca de las colmenas, estorbando su paz y la de sus abejas.

Picasso, l’inventaire d’une vie

Los autores realizan una investigación real para contarnos el increíble descubrimiento que hicieron los herederos de Picasso tras su fallecimiento sin dejar testamento. Desde archivos inéditos y entrevistas exclusivas y raras con miembros de la familia Picasso, la película nos devuelve a una asombrosa saga sentimental y artística que finalmente ha permitido desentrañar el misterio del genio del hombre.

Cavalleria rusticana

Cavalleria rusticana es un melodrama en un acto con música de Pietro Mascagni y libreto en italiano de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci, basado en un relato del novelista Giovanni Verga. Considerada una de las clásicas óperas del verismo, se estrenó el 17 de mayo de 1890 en el Teatro Costanzi de Roma.

The Sleeping Beauty

La bella durmiente es un cuento de hadas-ballet estructurado en un prólogo y tres actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsévolozhsky en 1888 y se estrenó en 1890. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski, que completó la partitura en 1889.

La sonnambula

«La sonámbula» es una ópera semiseria en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Felice Romani, basada en un guion para una pantomima-ballet de Eugène Scribe y Jean-Pierre Aumer titulada La somnambule, ou L’arrivée d’un nouveau seigneur.

Goya: visions of Flesh and Blood

A través de cartas reveladoras de Goya y una exposición única de obras maestras de grandes colecciones de todo el mundo, esta película construye un fascinante retrato del pintor y el colorido mundo que pintó. Poderosa visión de Goya y brillantez técnica sobre uno de los artistas más admirados y reverenciados en el mundo de hoy y de hecho uno de los más grandes pintores que han existido nunca.

Ver reseña

Pagiacci

Pagliacci es un drama en dos actos con un prólogo. La música y el libreto en italiano pertenecen al compositor Ruggero Leoncavallo, y la obra relata la tragedia de un esposo celoso y su esposa en una compañía teatral de la comedia del arte. El coro interviene en dos ocasiones.

Young Picasso

Es el momento de mirar a los primeros años de Picasso. Tres ciudades juegan un papel clave: Málaga, Barcelona y París. El joven Picasso visita cada uno de ellos y explora su influencia en Picasso, centrándose en obras de arte específicas de estos primeros años. Mirando detenidamente dos periodos claves: los llamados períodos azul y rosa.

Miasto duchów=City of ghosts

Documental que sigue los esfuerzos de un grupo de activistas anónimos que se unieron después de que su país fuera tomado por el ISIS en 2014.