«La historia de la enfermería al servicio de la profesión: protagonistas» (exposición)

En el Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, la Facultad de Enfermería, ha organizado la exposición «La historia de la Enfermería al servicio de la profesión: protagonistas», en colaboración con el Servicio de Bibliotecas. Podrá hasta el mes de diciembre, en el vestíbulo de la Biblioteca Central.

La muestra recorre la historia de la enfermería a través de los testimonios de sus protagonistas ya que, tal y como se indica en el folleto informativo de la exposición: «Una buena forma de entender la intrincada evolución que ha experimentado la enfermería es a través de los testimonios personales de sus protagonistas. Las autobiografías de las enfermeras que han protagonizado la historia no solo proporcionan acceso al conocimiento de su vida personal, sino que sirven como herramientas de percepción histórica».

En la exposición también colaboran el Museo Etnográfico del Reino de Pamplona, Cruz Roja Española, Clínica Universidad de Navarra y el Colegio de Enfermeras de Navarra, que han cedido para la muestra:

• material bibliográfico.
  • uniformes antiguos.
  • utensilios de finales del s. XIX y principios del s. XX, como por ejemplo: una cama de partos, un autoclave y elementos propios del aseo cotidiano.