«De la Tradición a la Modernidad: caligrafía de Tu Chung-Kao (Taiwan)» (exposición)

El artista y calígrafo Tu Chung-Kao, formado en Bellas Artes, Lengua China y Literatura, ilustra con su obra esta exposición: «De la Tradición a la Modernidad: caligrafía de Tu Chung-Kao (Taiwan)».

La muestra ofrece un recorrido a través de la evolución de la caligrafía con sus diferentes estilos: sello, administrativo, regular, semicursivo y cursivo;  y su influencia en otras culturas, como Japón y Occidente, hasta en la obra del escultor Eduardo Chillida.

La exposición incluye ocho obras de pintura y caligrafía, así como diversos objetos de escritorio: pinceles, tintas, sellos, etc.

María Calonge, del servicio de Fondo Antiguo de la Biblioteca, y Diana Chow, profesora de chino y caligrafía, han sido las encargadas de la organización.