«Malheridos. La huella del tiempo en la Biblioteca» (exposición)

La sección de Fondo antiguo de la Biblioteca ha organizado la exposición «Malheridos. La huella del tiempo en la Biblioteca» en la que se quiere dejar constancia de la huella que el tiempo ha dejado en nuestros libros, para ello se han seleccionado ejemplares del siglo XVI al siglo XIX que han sufrido daños a causa de diversos factores: causas naturales, ex libris, censura, mala praxis y restauraciones.

El patrimonio bibliográfico es una herencia inestimable cuya responsabilidad de preservación recae en los profesionales de las bibliotecas que implementan una serie de medidas, a veces de carácter preventivo con acciones tendentes a frenar el deterioro de los libros y otras de forma curativa por medio de su restauración, alargando su vida lo máximo posible, garantizando la accesibilidad y uso y preservando su valor patrimonial.

Podrá visitarse hasta el mes de septiembre, en el vestíbulo de la Biblioteca Central, y cuenta con una guía visual sobre los materiales utilizados.

La exposición se ha sincronizado con otras llevadas a cabo por: