Colección de documentales: novedades (octubre 2022)

A continuación ofrecemos el listado de los últimos documentales incorporados a la colección de la Biblioteca en octubre de 2022:

499_003499

Cuando se cumplen cinco siglos de la conquista española, un conquistador fantasmagórico llega al México moderno. A medida que se adentra en la capital recuerda eventos del pasado: supervivientes de la violencia contemporánea. Mientras la historia y el presente se entrelazan, una aterradora imagen se forma sobre el legado del colonialismo en el mundo actual.

ParasceveParasceve

Largometraje sobre la Semana Santa de Sevilla que cuenta el transcurso de la celebración en orden cronológico, con el foco puesto en lo que experimenta el público, transmitiendo los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle, con el objetivo de hacer un retrato evocador de la celebración, casi impresionista.

CeresCeres

Filme documental poético y tangible que narra las experiencias de cuatro niños que viven el ciclo natural de la vida en una granja. Cada protagonista vive en una finca apartada del sureste de los Países Bajos donde aprenden el oficio de sus antepasados a una pronta edad.

annaAnna Piaggi : una visionaria nella moda

La periodista Anna Piaggi fue la protagonista excepcional de la comunicación de moda desde los años 60 hasta los 2000. Su forma de vivir, vestir y escribir moda sigue siendo la síntesis más elegante y lúcida de lo que es la contaminación entre arte, cultura, moda y sociedad.

driesDries

Retrato íntimo del diseñador de moda Dries Van Noten. Una figura que durante más de 25 años ha permanecido independiente en un paisaje de globalización y consolidación del mundo de la moda. El realizador Reiner Holzemer le sigue durante un año y es testigo de la creación de cuatro de sus colecciones.

orsonLa mirada de Orson Welles

Documental que indaga en la vida artística y personal de Orson Welles a través de los centenares de dibujos y cuadros realizados por el cineasta.

idomeneoIdomeneo

Ópera seria en tres actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Giambattista Varesco, ​ según un texto en francés de Antoine Danchet, ​ al que ya había puesto música André Campra como Idoménée en 1712.

silenceIn pursuit of silence

Película meditativa sobre nuestra relación con el silencio y el impacto del ruido en nuestras vidas. En la modernidad, los avances tecnológicos y el rápido crecimiento de las ciudades hacen que el silencio sea cada vez más una leyenda.

thaisThaïs

Ópera compuesta por Jules Massenet, sobre un libreto del francés Louis Gallet basado en la novela Thais de Anatole France, basada a su vez en la Thais histórica.

verdiIl trovatore

Ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basada en la obra de teatro El trovador de Antonio García Gutiérrez, quien a su vez se inspiró en la el palacio de la Aljafería.