Colección de documentales: novedades (abril 2024)

A continuación ofrecemos el listado de los últimos documentales incorporados a la colección de la Biblioteca en abril de 2024:

requiem2Bramhs: Ein deutsches Requiem

Compuesto entre 1865 y 1868. La madre de Brahms murió en febrero de 1865, una pérdida que le causó mucho dolor y que bien pudo haberlo inspirado. Se trata de una composición de siete movimientos para soprano, barítono, coro y orquesta, catalogada como su op. 45.

dasDas Fieber

¿Qué pasaría si existiera una hierba que pudiera vencer al parásito mortal de la malaria y salvar mil vidas por día, todos los días? ¿Uno que puedas cultivar en tu patio trasero, que cueste casi nada y que pueda estar fácilmente disponible para todos los que lo necesiten?

kolymaKolyma: road of bones

Kolyma es una larga carretera que se extiende por el noreste ruso más profundo. Fue el epicentro del sistema de campos de prisioneros soviético. Millones de personas los construyeron y vivieron allí en las condiciones más espantosas.

klasseKlasse Deutsch

Ute Vecchio tiene dos años para preparar a los niños recién llegados de otros países para el sistema escolar alemán. Los desafíos que enfrenta son tan diversos como las culturas de donde provienen los niños.

jumpThe Reason I Jump

Una exploración de la neurodiversidad a través de las experiencias de personas de todo el mundo no verbales y con autismo. Una combinación de las reveladoras descripciones de Naoki Higashida con los retratos íntimos de cinco jóvenes extraordinarios.

jimJim Allison Breakthrough

La historia de la búsqueda visionaria de un hombre para encontrar una cura para el cáncer. Jim Allison es ganador del Premio Nobel de 2018 por descubrir el papel del sistema inmunológico en la derrota del cáncer.

dogsNature’s Fear Factor

NOVA se une a un equipo de científicos mientras reintroducen perros salvajes en el Parque Nacional Gorongosa de Mozambique para descubrir si restaurar el «paisaje del miedo» del parque puede restablecer el equilibrio de todo un ecosistema.

hopeAtomic Hope

¿Es la energía nuclear la solución a la crisis climática? Ya sea la única tecnología neutra en carbono capaz de abordar la crisis o una solución provisional fatalmente conveniente, el tiempo se acaba. Frankie Fenton explora el movimiento de activistas globales que creen que la energía nuclear es nuestra mejor esperanza para luchar contra el cambio climático.

waveThe First Wave

Un documental que sigue a enfermeras, médicos y administradores mientras responden a la pandemia de COVID-19.