Scopus AI (producto a prueba)

Del 6 al 15 de mayo, la Biblioteca ofrece un periodo de prueba de la plataforma Scopus AI, una herramienta de búsqueda intuitiva e inteligente basada en Inteligencia Artificial generativa (GenAI) que ofrece información con una rapidez y claridad sin precedentes. La plataforma se encuentra integrada en la base de datos Scopus.

scopusIA

Scopus cubre más de 29.200 revistas revisadas por pares de más de 7.000 editoriales, meticulosamente revisadas y seleccionadas por un comité independiente de expertos. Scopus AI se basa en metadatos y resúmenes de documentos de Scopus publicados desde 2013. La ingeniería de instrucciones avanzada y los datos recientes curados minimizan los riesgos de información falsa generada por la IA y garantizan que las respuestas se basen en conocimientos recientes y fiables.

Integrada en el sitio web de Scopus, Scopus AI ayuda al personal académico y a los investigadores a navegar y comprender el contenido académico. Facilita la exploración ayudando a los usuarios a comprender campos de estudio con los que no están familiarizados.

Algunos de los elementos destacables en Scopus AI:
  • hace referencia a las fuentes utilizadas para crear sus resúmenes.
  • crea lista de artículos fundamentales, es decir, los artículos de alto impacto que han recibido la mayor cantidad de citas de los artículos identificados para escribir el resumen.
  • utiliza palabras clave de resúmenes de investigaciones para generar un mapa conceptual para cada consulta.

Más información en este enlace.

SESIÓN DE PRESENTACIÓN

El martes, 7 de mayo, a las 10 h, Annapaola Migani (Elsevier) impartirá una sesión de presentación.

Puede enviar sus sugerencias sobre este producto a biblioteca@unav.es