Colección de documentales: novedades (febrero 2023)

A continuación ofrecemos el listado de los últimos documentales incorporados a la colección de la Biblioteca en febrero de 2023:

53907_br_thumb_230193Exterminez toutes ces brutes

Un viaje en el tiempo que revisita radicalmente la historia del colonialismo europeo, desde América hasta África. Raoul Peck organiza una estructura dramática implacable, hecha de imágenes de archivo y secuencias de comandos encarnadas por el actor Josh Hartnett (Pearl Harbor).

laurentLaurent Garnier

Los orígenes y el auge de la música techno-house a través de la vida y obra del icónico DJ y productor francés, Laurent Garnier. A los platos también, otros pioneros capitales de la música electrónica como Jeff Mills, Carl Cox o Derrick May.

In_Viaggio_viajando_con_el_Papa_Francisco-762626328-largeIn viaggio

El documentalista italiano Gianfranco Rosi vuelve a abordar los temas del conflicto y los derechos humanos en In viaggio, pero esta vez desde un punto de vista nuevo, alternativo y francamente único: el del Papa Francisco.

16866_dvd_thumb_179561Dessins de mode

¡Una inmersión en el corazón de la creación de tres íconos de la moda! 3 películas excepcionales de Loïc Prigent sobre las figuras de Karl Lagerfeld, Christian Dior e Yves Saint Laurent.

Antonio_Machado_Los_d_as_azules-802865752-largeAntonio Machado, los días Azules

Largometraje documental que recupera la memoria y la obra de Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte. La vida del poeta como símbolo de la España que se perdió: un canto a la importancia de la cultura para la vida, para el progreso y para crear una sociedad mejor.

71LiNJvccnL._SL1500_Vivo: ¿quién anda ahí?

¿Qué pasaría si esa persona, ese golpe del destino o ese parón tuvieran un sentido que no esperabas y cambiaran tu mirada y el enfoque de tu vida? Estas son cuatro historias, reales, que se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver… aunque Jaime, Carlos, Andrea, Antonio y Sonsoles aseguran que está VIVO y les ha devuelto la vida.

poster_bigNous

Documental que se centra en los encuentros en una vía férrea que cruza de norte a sur por París y sus alrededores: una señora de la limpieza, un comerciante de chatarra, un escritor, una enfermera, un cazador y la propia cineasta.

LosNegros_CartelLos negros

Desde el siglo XIV, los esclavos negros traídos de África a la fuerza a duras penas sobrevivían en los arrabales de Sevilla. Gonzalo de Mena no sólo crea para ellos un hospital y una capilla, sino también una hermandad para integrarlos en la vida religiosa y social de Sevilla. Se convierten en la primera congregación religiosa negra.

magaL’Incroyable périple de Magellan

El portugués Fernando de Magallanes (1480-1521) hace realidad el sueño de Cristóbal Colón y encuentra la ruta occidental hacia la India. El documental de cuatro partes cuenta la historia de la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: una aventura increíble en la que más de 230 marineros descubrieron nuevas tierras, nuevos pueblos, un nuevo océano y un nuevo mundo.

3453270087450_vidLe monde et sa propriété

La cuestión de la propiedad es una cuestión social, económica, política, filosófica e incluso teológica. En la era de la globalización, la cuestión parece tanto más crucial como «diabólica» según el jurista Mikhaïl Xifaras. El derecho a la propiedad difiere profundamente de un país a otro.

COPERTINAConversazione su Tiresia

El volumen editado por Sellerio y el DVD del espectáculo montado por Andrea Camilleri en 2018 en el Teatro Griego de Siracusa. Un monólogo poético e irónico en el que el mítico adivino ciego Tiresias se convierte en el protagonista de una conversación sobre la memoria, el tiempo y la historia.